Economía
Miércoles 03 octubre de 2018 | Publicado a las 17:35 · Actualizado a las 17:40
Scotiabank prepara venta de seis inmuebles ubicados en el centro de Santiago tras fusión con BBVA
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El banco Scotiabank se encuentra preparando la venta de parte de sus inmuebles tras la fusión que realizaron con BBVA Chile hace un mes. Las dependencia que comercializarán son seis que están ubicada en el centro de Santiago.

Se trata de una sumatoria total de 24 mil metros cuadrados entre estos seis inmuebles, incluida la casa matriz en Morand√© #226, con las cuales presenten recaudar cerca de US$63 millones ($41.830.740.000), seg√ļn consign√≥ El Mercurio.

El edificio ubicado en calle Huérfanos #699 será el primero en ser comercializado por un proceso que será gestionado por Colliers International. Esta propiedad cuenta con 2.549 metros cuadrados y hasta el 5 de diciembre se estarán recibiendo ofertas por aquella.

“Hemos percibido inter√©s de retailers, inversionistas particulares, fondos de inversi√≥n y entidades p√ļblicas, entre otros”, se√Īal√≥ al medio el gerente del √°rea retail de Colliers International, Antonio Sivori.

Luego, se seguirá con la venta de los demás inmuebles que consideran la casa matriz Morandé #226 que corresponde a una torre de ocho pisos y un subterráneo de un total de 13.455 metros cuadrados, otra propiedad en Agustinas #1185, que si bien no es todo el edificio, incluye gran parte de las oficinas.

El cuarto inmueble está en Agustinas #1235 y los demás son dos propiedades ubicados en Alameda #969 -un edificio de 12 pisos en el cual sólo se comercializarán 10- y #949 -que incluye dos pisos- colindantes a la Galería Santiago Centro.

Luego de la fusión de ambas instituciones, los equipos de Scotiabank serán ubicados en tres lugares. Parte de ellos estarán en el edificio que era utilizado por BBVA en el Parque Titanium, otros estarán en la Torre Santiago Downtown, en la Alameda y los demás en un inmueble de Huérfanos con Bandera.

Tendencias Ahora