Economía
Martes 10 julio de 2018 | Publicado a las 11:12
BBVA Chile cambiará de nombre tras fusión con Scotiabank: apuestan a que no perderán clientes
Publicado por: Verónica Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hace unos días, Scotiabank confirmó el cierre exitoso de la adquisición de BBVA Chile, operación con la cual los canadienses apuestan a no perder clientes y aumentar su presencia en el mercado nacional.

En ese contexto, ayer lunes los accionistas definieron que BBVA Chile pasar√° a llamarse “Scotiabank Azul” por los pr√≥ximos dos meses mientras se termine de sellar la fusi√≥n legal.

Mediante un comunicado, las firmas indicaron que José Said será el encargado de presidir esa nueva firma que pretende abarcar un 14% de participación en el mercado.

Los bancos seguirán operando independientemente hasta el 1 de septiembre. De ahí en adelante se integrarían de forma legal mediante la respectiva aprobación por parte de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

Lo anterior tambi√©n conllevar√° a cambios de imagen corporativa: BBVA Chile comenzar√° a operar bajo la marca Scotiabank, se√Īal√≥ el portal de econom√≠a “Pulso”, perteneciente a diario La Tercera.

A fines del pr√≥ximo a√Īo, ambos bancos tendr√°n unificados sus sistemas operativos.

“Entramos a una nueva etapa de nuestro banco. Estamos duplicando nuestro tama√Īo y convirti√©ndonos en uno de los principales bancos del mercado chileno. Tenemos el desaf√≠o de culminar una integraci√≥n exitosa y ejemplar en Chile, sin p√©rdida de clientes, vol√ļmenes de operaci√≥n y realizada en tiempo record (…)”, dijo Francisco Sard√≥n, gerente general de Scotiabank, a Diario Financiero.

URL CORTA: http://rbb.cl/kp9z
Tendencias Ahora