Sin dudas, el consumo internacional del mate está liderado por los países de Argentina y Uruguay. Los chilenos presentan agrado por esta bebida, pero se concentra más en el sur de nuestro territorio. Los beneficios de esta yerba son diversos y su sabor parece estar convenciendo poco a poco a los capitalinos.

Así aseguran desde el pabellón de Argentina, país que esta presente en Espacio Food & Service, y trae productos típicos de la zona como la infaltable yerba mate. Los empresarios comentaron que las ventas hacia Santiago han aumentado y el interés por consumir la bebida ha incrementado entre el público adulto joven.

Carlos Coppoli, subgerente de Marketing y Comunicaciones del Instituto de la Yerba Mate de Argentina, nos explicó cómo se debe elaborar un mate de manera perfecta, con la intención de mantener su sabor y propiedades

Bío Bío es La Radio oficial de Food & Service 2018. Si estás presente en la feria y quieres recibir información de este evento mientras la recorres, ¡sólo debes activar el Bluetooth de tu celular y ya está!