Economía
Viernes 27 julio de 2018 | Publicado a las 16:38
Anuncian proyecto de ley que reduciría plazos de pago de grandes empresas a las pymes
Publicado por: Matías Vega La información es de: Néstor Aburto
visitas

Pasar de 90 a 30 días el pago a las pymes de parte de las grandes empresas fue la decisión que les comunicó este viernes el presidente Sebastián Piñera a las organizaciones de micro, pequeñas y medianas empresas en una reunión que se materializó en La Moneda.

El propio mandatario hizo público el anuncio al advertir que, pese a que se había enviado una indicación sustitutiva a una moción presentada desde el Senado, se optó por escuchar y hacer el esfuerzo económico para poder apoyar a las pymes.

En este contexto, Sebastián Piñera explicó que será gradual el traspaso para llegar a los 30 días, pero que la decisión está tomada y el miércoles será votado en el Congreso.

El ministro de Economía, José Ramón Valente, reconoció que el cambio del gobierno sobre el proyecto de ley pasó porque entienden que es indigna la situación que en la actualidad están enfrentando.

“Obviamente que una pyme que tiene que andar golpeando puertas, pegando telefonazos para que le paguen lo que ya produjo, es una situación indigna”, argumentó.

Desde las Pymes agradecieron el anuncio de cambiar el proyecto de ley.

La presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile, Alejandra Mustakis, sostuvo que el proyecto viene a terminar con el abuso que han tenido algunas empresas con las más pequeñas.

El presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Melero, dijo que esperan que de aquí a un año se pueda implementar esta iniciativa legal.

Desde Economía explicaron que el plazo para el cambio aún no está detallado, pero como dijo el presidente Piñera, esto debería entrar en vigencia de forma gradual pasando de 60 a 45 y luego a 30 días.

Tendencias Ahora