Economía
Miércoles 25 julio de 2018 | Publicado a las 17:57
JetSmart proyecta triplicar su flota aérea y anuncia 4 nuevas rutas en regiones
Publicado por: Ariela Mu√Īoz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La aerol√≠nea JetSmart cumpli√≥ 1 a√Īo desde su primer viaje entre Santiago y Calama y desde entonces, ha sacado cuentas alegres.

La empresa, que se ha enfocado a las tarifas de bajo costo en Chile, confirm√≥ la compra de 5 aviones que arribar√°n en los pr√≥ximos meses y ya proyecta tener una flota dom√©stica de 18 aeronaves para finales de 2019. Una inversi√≥n de 490 millones de d√≥lares para este a√Īo, seg√ļn indic√≥ el Diario Financiero.

Seis aviones forman actualmente la flota dom√©stica de JetSmart, aerol√≠nea que ha transportado a 1,2 millones de pasajeros en un a√Īo. As√≠ lo se√Īal√≥ Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart, quien asegura que si bien el mercado low-cost se abri√≥, “a√ļn falta mucho todav√≠a”.

Dentro de estas carencias, sugiri√≥ la reducci√≥n de tasas de embarque y mejoras de infraestructura, tanto de grandes terminales, como de aer√≥dromos, que podr√≠an optimizar la conectividad en localidades m√°s peque√Īas.

Nuevas rutas interregionales

Entre los anuncios, tambi√©n est√°n las 4 nuevas rutas “que no pasar√°n por Santiago”, seg√ļn confirm√≥ Estuardo Ortiz. Estos viajes ser√°n: Arica-Calama; Calama-Copiap√≥, Concepci√≥n-La Serena; y Temuco-Punta Arenas, que pretenden terminar con la centralizaci√≥n de la capital en esta materia.

El escenario de la aerolínea es prometedor y es por ello que Ortiz anunció sus planes a futuro. El CEO expresó que la empresa, asociada al fondo de inversiones Indigo Partners, tiene un plan de largo plazo de aquí a 2026. Además de tener una flota de 100 ejemplares para esa fecha, JetSmart buscará abrirse al mercado bursátil.

Tendencias Ahora