Economía
Jueves 05 julio de 2018 | Publicado a las 15:41
Lanzan primera campa√Īa publicitaria en Chile que incorpora lengua haitiana
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“Pi gou, pi naturel!” (m√°s rico, m√°s natural). Esta es una de las frases publicitarias que desde julio se puede ver en algunas calles de Santiago, y que forma parte de la primera campa√Īa publicitaria en Chile en lengua haitiana, el creole.

Esta iniciativa creada por Embotelladora Metropolitana (EMSA) para su marca Cyro y desarrollada por la agencia de publicidad KIMICA, “recoge una realidad propia de muchos migrantes tanto haitianos, como venezolanos, peruanos y colombianos, es decir, su preferencia por el jugo de fruta en lugar de las bebidas gaseosas”, se√Īalan en un comunicado.

La campa√Īa en creole, en un principio, se concentrar√° en las comunas de Quilicura y San Joaqu√≠n, porque es ah√≠ -aseguran- donde existe una gran cantidad de poblaci√≥n haitiana. √Čsta, considera gr√°fica publicitaria en lunetas y paraderos de micros y frases de radio tambi√©n en creole en radios comunales.

Alberto Zenteno (BBCL)
Alberto Zenteno (BBCL)

‚ÄúLa campa√Īa de Cyro es una bienvenida c√°lida a todos los inmigrantes que ya forman parte de nosotros, pero tambi√©n tenemos un mensaje emp√°tico con la comunidad venezolana, peruana y colombiana‚ÄĚ, dice Gustavo Braun, gerente general de EMSA.

En efecto, otras bajadas son ‚ÄúTe mereces un sabor ch√©vere‚ÄĚ, dirigido a la comunidad de Venezuela, o el m√°s formal ‚ÄúUsted se merece el mejor sabor. ¬°H√°gale!‚ÄĚ, dirigido a la de Colombia.

Cyro
Cyro
Cyro
Cyro
Tendencias Ahora