Economía
Viernes 29 junio de 2018 | Publicado a las 19:50 · Actualizado a las 23:55
Directorio de Enap designa a ejecutivo de Ripley como nuevo gerente general
Publicado por: Yerko Roa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó este viernes que su directorio eligió a Andrés Roccatagliata como nuevo gerente general de la estatal. De esta forma el ejecutivo de Ripley suplirá a Marcelo Tokman, que presentó su renuncia en mayo pasado.

Roccatagliata, ingeniero comercial, actualmente trabaja como vicepresidente del Banco Ripley en Per√ļ y Chile. El ejecutivo fue por m√°s de una d√©cada gerente general de la misma empresa de retail.

El nuevo gerente general de Enap fue seleccionado por el directorio de la estatal tras un proceso de b√ļsqueda llevado adelante por la consultora Seminarium.

“Buscamos una mirada fresca e innovadora que nos permita dar el salto y adelantarnos al sector. Andr√©s tiene una mirada de negocios muy afinada, que sabe buscar oportunidades, generar alianzas y adaptar empresas grandes a industrias y entornos altamente competitivos‚ÄĚ, explic√≥ Loreto Silva, presidenta del directorio de Enap.

Entre los desafíos que tendrá que enfrentar Roccatagliata está la ejecución del Plan de Desarrollo de Negocios que busca aumentar la competitividad de Enap en cuanto a innovación y adaptación en el mercado energético.

Tendencias Ahora