Economía
Viernes 20 abril de 2018 | Publicado a las 14:25
Asume nueva directiva en Federación de Trabajadores del Cobre y llaman a renovar liderazgo
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Juan Esteban Rangel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras 25 a√Īos al mando de la Federaci√≥n de Trabajadores del Cobre (FTC), Raimundo Espinoza dej√≥ de ser la m√°xima autoridad de la entidad y, entre conflictos, internos asumieron una nueva directiva, la que hizo un llamado a renovar los liderazgos en Codelco, pero tambi√©n en el mundo sindical.

Espec√≠ficamente, pidieron una ‚Äúrenovaci√≥n de la plana ejecutiva‚ÄĚ de Codelco, a la espera de la nominaci√≥n de los tres nuevos integrantes del directorio de la estatal, quienes ser√°n designados por el presidente Sebasti√°n Pi√Īera el pr√≥ximo 11 de mayo.

La mesa de la FTC, tras el congreso nacional ordinario realizado la semana pasada, es liderada por Juan Olguín en la presidencia, junto a Daniel Díaz en la vicepresidencia, Sergio Morales a cargo de la secretario general y Amador Pantoja en la tesorería.

Olgu√≠n critic√≥ el supuesto encuentro entre Pi√Īera y el presidente ejecutivo de la corporaci√≥n, Nelson Pizarro, en que se habr√≠a sellado la continuidad de √©ste al mando de la compa√Ī√≠a.

Adem√°s, Olgu√≠n abog√≥ por un plan de capitalizaci√≥n permanente para Codelco, al asegurar que la estatal es un ‚Äúun Mercedes Benz con motor de citroneta‚ÄĚ.

Así, el panorama a nivel internacional para el metal rojo mantiene un positivo escenario.

La Comisión Chilena del Cobre ratificó su estimación de precio por libra de US$ 3,06 dólares y de US$ 3,11 dólares para 2019.

A pesar de ello, el vicepresidente ejecutivo de la entidad, Sergio Hern√°ndez, advirti√≥ sobre los alcances de una ‘guerra comercial’ entre Estados Unidos y China.

Respecto a la producción de cobre, Cochilco proyectó que ésta crecerá un 4,3% en 2018, ubicándose en los 5,76 millones de toneladas.

Eso s√≠, advirti√≥ que el volumen de producci√≥n a nivel mundial podr√≠a verse afectado por negociaciones colectivas en importantes yacimientos tanto en Chile como en Per√ļ.

URL CORTA: http://rbb.cl/jyi6
Tendencias Ahora