Luego de que la Universidad Católica anunciara su salida definitiva de Canal 13, el empresario chileno Andrónico Luksic se refirió al futuro de la señal televisiva que ahora le pertenecerá en su totalidad.

Caber recordar que Luksic, a través de TV Medios, será quien comprará el 33% de la propiedad del canal que aún estaba en manos de la casa de estudios y que mantenía el vínculo iniciado en 1959 entre ambas instituciones.

Lee también: U. Católica abandona Canal 13 debido a “compleja situación financiera del mercado”

Por medio de su cuenta de Twitter, el empresario respondió a Felipe Labbé, un trabajador de Canal 13 que le envió el siguiente mensaje: “Buenas noches Andrónico Luksic. Espero que Canal 13 se transforme en el canal líder y referente de la industria ahora que tiene el 100% del canal”

La respuesta fue la siguiente: “Felipe, estoy muy agradecido del trabajo realizado con la UC. Ahora con fuerza y confianza a enfrentar el desafío de sacar adelante el canal”.

Las razones esgrimidas por la Universidad Católica para abandonar la propiedad de la señal, en voz de su rector, Ignacio Sánchez, son “las actuales condiciones de sostenidas pérdidas de la industria y, en específico, la grave situación financiera que afecta a Canal 13″.