Economía
Capel pretende transformarse en productor multicategoría: prepara vinos y nuevos piscos
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A mediados de 2016, la Cooperativa Agrícola Pisquera Elqui Limitada (Capel) indicó que buscaba transformase en un productor multicategoría, medida que se vería concretada en el corto plazo.

El a√Īo pasado, la empresa dej√≥ de producir su pisco regular, el cual s√≥lo ten√≠a “una destilaci√≥n, conocido por su etiqueta y tapa rojas”, consign√≥ Econom√≠a y Negocios.

Así, Capel no sólo prepara nuevos piscos, sino que también dos categorías de vinos blancos: uno tranquilo, o de fermentación natural, y otro gasificado.

√Čstos √ļltimos podr√≠an ser los primeros productos en producirse fuera de las regiones de Atacama y Coquimbo, √°reas donde √©sta basa sus procesos de producci√≥n.

En cuanto a los nuevos piscos, √©stos podr√≠an “ver la luz antes de fin de a√Īo”, detall√≥ el presidente de la empresa, Ignacio Millet.

Millet indic√≥ al medio que, como compa√Ī√≠a, “‘est√°n ad-portas de firmar nuevos acuerdos’ para ampliar el n√ļmero de marcas que representan y distribuyen en Chile”, todo a modo de mantener el dominio que tienen en el mercado nacional, el cual bordea el 45%.

URL CORTA: http://rbb.cl/i5oo
Tendencias Ahora