El superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, afirmó que los pagos que la exisapre Masvida tiene pendientes con sus otrora afiliados serán restituidos y que el resto de los acreedores recibirán un pago “razonable” de sus deudas.

Esto luego de que se supiera que los acreedores de la exaseguradora reclaman deudas por 238 millones de dólares, el doble de los que la propia Masvida calculó al momento de presentar su solicitud judicial en la que declaró pasivos por unos 65 mil millones de pesos.

Una situación que podría complicar aun más el proceso de quiebra de la exaseguradora, según el exsuperintendente de Isapres y director del Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello, Héctor Sánchez.

A su juicio, el problema actual de la aseguradora podría pasar por un conflicto de competencias entre la ley de isapres y la ley de quiebras.

El miércoles pasado, durante la sesión de la comisión investigadora de la Cámara, el superintendente Pavlovic afirmó que lo que hacía Masvida era “una suerte de bicicleteo” con los recursos, en medio de las dificultades financieras por las que atravesaba.

Fundamentó sus dichos afirmando que, si bien la superintendencia liberó recursos por 87 mil millones de pesos entre mayo de 2016 y enero de este año, durante el mismo período la isapre enteró garantías por 93 mil millones de pesos, es decir, más de los recursos liberados.