Economía
Pocos días para postular al financiamiento de proyectos que promuevan la equidad de género
Publicado por: Max Duhalde La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el pr√≥ximo viernes 12 de mayo, organizaciones de todo Chile podr√°n postular al ‚ÄúFondo Concursable Capital Social: Mujeres por la Equidad‚ÄĚ de ComunidadMujer, que distingue proyectos de todo Chile que promuevan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. El fondo busca generar en las organizaciones y en sus comunidades oportunidades de cambio y transformaci√≥n social, que se traduzcan en aportes para una mayor igualdad.

La iniciativa, entregar√° a las organizaciones ganadoras acompa√Īamiento en la implementaci√≥n de sus proyectos, mentor√≠a para el fortalecimiento de su gesti√≥n y apoyo para la generaci√≥n de estrategias de comunicaci√≥n y redes, adem√°s de los recursos econ√≥micos para su ejecuci√≥n.

Entre las temáticas a postular, las cuales no son excluyentes de otras que puedan ser de interés de las organizaciones, destacan: Educación y cultura con enfoque de género; Mujer y catástrofe; Mujer y desarrollo sustentable; Prevención de violencia de género; Construcción de ciudadanía; Liderazgo social; Autonomía económica; Salud y autocuidado y Migraciones.

‚ÄúEn sus 11 a√Īos de trayectoria, el fondo ha recibido m√°s de 2.300 postulaciones, de las cuales 70% son de emprendedoras de regiones, y ha premiado a 43 organizaciones de todo el pa√≠s. Ellas nos han mostrado el potencial que el trabajo en red tiene cuando se trata de avanzar en la ejecuci√≥n de proyectos que se hacen cargo de un problema social concreto‚ÄĚ, indic√≥ Alejandra Sep√ļlveda, directora ejecutiva de ComunidadMujer.

Las organizaciones formales e informales que postulen al fondo deben estar conformadas por más de un 50% de mujeres, las que, además, deben ser parte de la directiva de dicha organización. Para postular, deben completar el formulario disponible en el sitio web y enviarlo por mail al correo disponible (donde también se están recibiendo consultas).

En la misma web, las organizaciones encontrar√°n las bases t√©cnicas y administrativas del Fondo, as√≠ como la Gu√≠a para la Elaboraci√≥n de Proyectos, documento editado por ComunidadMujer que busca orientar el dise√Īo de proyectos, acompa√Īando a las organizaciones en las distintas etapas que este proceso considera.

Cabe destacar que este a√Īo el fondo incorpora dos categor√≠as: ‚ÄúActiva tu comunidad‚ÄĚ y ‚ÄúMoviliza tu comunidad‚ÄĚ. La primera es para proyectos de 3 meses de duraci√≥n (m√°ximo), que contempla la participaci√≥n en 4 talleres de formaci√≥n en g√©nero, liderazgo, gesti√≥n y evaluaci√≥n de proyectos; apoyo en la gesti√≥n de redes y financiamiento de hasta $1.000.000 para la ejecuci√≥n del proyecto. La segunda es para proyectos de 5 meses de duraci√≥n (m√°ximo), participaci√≥n en 5 talleres de formaci√≥n en g√©nero, liderazgo, gesti√≥n, evaluaci√≥n de proyectos y mapeo de actores sociales, apoyo en la gesti√≥n de redes y financiamiento de hasta $3.000.000 para la ejecuci√≥n del proyecto.

URL CORTA: http://rbb.cl/got7
Tendencias Ahora