Economía
Las 11 nuevas √°reas de trabajo que crear√° la industria del vino
Publicado por: Fabián Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este lunes, en el marco del cierre de un taller de competencias laborales, se present√≥ un proyecto propuesto por la Asociaci√≥n de Vinos de Chile, que contempla 11 nuevas √°reas de trabajo en el rubro vitivin√≠cola.

Administrador de campo, encargado de comercio exterior o jefe de taller agrícola, son algunos de los nuevos perfiles laborales con los que contará el sector, y cuyos trabajadores podrán certificarse a través del sistema ChileValora.

En el cierre del ‚ÄúProyecto de Competencias Laborales y Traducci√≥n Formativa en el sector Elaboraci√≥n de Alimentos ‚Äď Subsector Vitivin√≠cola‚ÄĚ, se dieron a conocer los 21 perfiles que actualmente forman parte del cat√°logo de Chile Valora, entre ellos, los nuevos.

El Organismo Sectorial de Competencias Laborales (OSCL), conformado por Vinos de Chile, representantes de los trabajadores y del Ministerio de Agricultura, realizó este trabajo que sacó a la luz la nueva realidad.

Para Etiel Moraga, presidente del directorio de ChileValora, ‚Äúestos nuevos perfiles permitir√°n a m√°s trabajadores del sector vitivin√≠cola acceder a la certificaci√≥n de sus competencias laborales y por tanto, ser reconocido por sus jefaturas y sus pares como una persona que sabe hacer muy bien su trabajo‚ÄĚ.

Destacó, también, que el sector agrícola es la principal área productiva que certifica sus competencias laborales dentro del sistema ChileValora. De hecho, de los 10 perfiles más certificados por el organismo, los dos primeros (embalador de fruta de exportación y operario de manejo de frutales) corresponden al agro.

‚ÄúPor eso, celebramos el trabajo realizado por Vinos de Chile, los trabajadores y el ministerio de Agricultura, que permitir√° entregar un marco de competencias potente para el desempe√Īo de esta actividad tan importante para nuestra econom√≠a y que es la cara de Chile en el exterior‚ÄĚ.

Los nuevos perfiles para el sector vitivinícola son:

Administrativo
Administrador de campo
Encargado de soporte
Jefe de laboratorio
Encargado de comercio exterior
Encargado de bodega de materiales e insumos
Asistente en supervisión de procesos
Analista de calidad y procedimientos de BPM
Operador de mantenimiento agroindustrial.
Operador de bodega de materiales e insumos.
Jefe de Taller Agrícola

URL CORTA: http://rbb.cl/ftd2
Tendencias Ahora