Economía
Conoce las 15 empresas con mejor Reputación Corporativa de 2016 en Chile
Publicado por: Rubén Quast La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una medición anual que desde 2002 realiza Hill+Knowlton Strategies junto a GfK Adimark, definió un ranking con las 15 empresas con mejor Reputación Corporativa.

El estudio se realiz√≥ entre septiembre y octubre, en un 80% online y 20% cara a cara, abarcando a hombres y mujeres, de 18 a 75 a√Īos, de los grupos socioecon√≥micos¬†ABC1, C2, C3 y D, en las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Copiap√≥, La Serena/Coquimbo, Vi√Īa del Mar, Valpara√≠so, Rancagua, Talca, Talcahuano, Concepci√≥n, Temuco, Puerto Montt y Santiago.

Conforme a lo anterior, las 15 empresas con mejor Reputación Corporativa fueron:

1¬į Google

2¬į Telet√≥n

3¬į Sony

4¬į Nike

5¬į Rosen

6¬į Adidas

7¬į Samsung

8¬į Col√ļn

9¬į Carozzi

10¬į Soprole

11¬į Nestl√©

12¬į Lucchetti

13¬į Vi√Īa Concha y Toro

14¬į Iansa

15¬į Sodimac

Detalles del estudio

Esta evaluaci√≥n se considera la de mayor representatividad del consumidor a nivel pa√≠s, ya que son ellos los que mencionan a las 70 empresas a ser medidas cada a√Īo, a quienes se les consulta sobre su percepci√≥n de los 23 atributos que construyen las 6 dimensiones de reputaci√≥n (de acuerdo al Modelo de Reputaci√≥n de H+K), mediante una encuesta a m√°s de 5.000 consumidores, de todos los estratos socioecon√≥micos, en las 14 principales ciudades de Chile.

Las preguntas evaluaron la percepci√≥n de cada consumidor en los 23 atributos que construyen las 6 dimensiones: Productos y Servicios, Gesti√≥n y Liderazgo, Dimensi√≥n Emocional, Ambiente Laboral, RSE y Desempe√Īo Financiero.

En esta oportunidad se entreg√≥ una distinci√≥n especial a la empresa que, habi√©ndose medido todos los a√Īos desde 2002 -cuando inici√≥ el ranking- hubiese sido consistente en la obtenci√≥n de los mejores resultados en la evaluaci√≥n de su reputaci√≥n por parte de los consumidores.

La compa√Ī√≠a que obtuvo la mayor puntuaci√≥n en los 15 a√Īos fue Nestl√©, con el mayor puntaje en la dimensi√≥n m√°s relevante para su industria.

Principales hallazgos

– Las tres empresas que este a√Īo obtuvieron los primeros tres lugares del Grupo Oro, a su vez, fueron las consideradas m√°s cre√≠bles por parte del consumidor.
РEl consumidor considera que Teletón, Mutual de Seguridad y Soprole son las empresas que más aportan al desarrollo del país.
– El atributo ‚ÄúMedidas para prevenir la corrupci√≥n‚ÄĚ fue el peor evaluado por los consumidores.
– Lo que m√°s les importa a los consumidores de las empresas, es que sean responsables con el medioambiente en el desarrollo de su quehacer.
– Lo que menos pesa en la construcci√≥n de reputaci√≥n es el desempe√Īo financiero y lo que menos les importa es que las empresas generen rentabilidad a sus accionistas.
– Hay menos tolerancia a errores por parte de las empresas. El consumidor castiga m√°s que una empresa se ‚Äúequivoque‚ÄĚ, en comparaci√≥n con el a√Īo pasado.
РApple, Samsung y Google fueron las empresas en las que los consumidores manifestaron mayor interés como lugar para trabajar.

Tendencias Ahora