El problema afecta a las advertencias sobre frenos, aparcamiento y ABS que aparecen en la pantalla de cinco modelos de vehículos. Según las normas de EEUU, el tamaño de las letras no es suficiente.

Tesla tiene que modificar el software de 2.193.869 vehículos en Estados Unidos después de que las autoridades estadounidenses determinaran que el tamaño de las letras de advertencias en la pantalla del panel de control es incorrectamente pequeño, lo que puede causar accidentes.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) señaló este viernes que el defecto afecta a los modelos Model S (2012-2023), Model X (2016-2024), Mode 3 (2017-2023), Model Y (2019-2024) y Cybertruck (2024).

El problema afecta a las advertencias sobre frenos, aparcamiento y ABS que aparecen en la pantalla de los vehículos.

Las normas en Estados Unidos establecen que el tamaño de las letras para este tipo de advertencias tienen que tener un tamaño de al menos 3,2 milímetros pero los vehículos de Tesla no cumplen este requisito, por lo que la compañía se ha visto obligada a modificar el software.

Tesla informó a NHTSA que el pasado 23 de enero empezó a actualizar de forma remota el software de los vehículos afectados para solucionar el problema.

El fabricante también indicó que no ha recibido ninguna información sobre accidentes causados por el error.