Alineados con las metas internacionales, a nivel nacional se están adquiriendo prácticas y experiencias para una masiva incorporación de la electromovilidad. Se proyecta que a 2035 el 100% de las ventas de vehículos livianos y medianos sean cero emisiones.

El Gobierno, a través del Ministerio de Transportes (MTT), anunció que desde ahora todos los vehículos eléctricos del mercado chino serán homologados en Chile.

Ello facilitará, por tanto, la importación de automóviles eléctricos fabricados en el gigante asiático y la venta directa a nivel local.

La información fue difundida por el subsecretario de Transporte, Cristóbal Pineda; acompañado de Karina Muñoz, secretaria ejecutiva de Conaset; y Andrés Vergara, CEO de Voltera.

El MTT destacó que se está accediendo al mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo, el cual representa el 60% de la producción global.

Todo esto se enmarca en la Estrategia de Electromovilidad que tiene entre sus metas que a 2035 el 100% de las ventas de vehículos livianos y medianos sean cero emisiones; al igual que 100% de las ventas de transporte público (buses, taxis y colectivos) y el 100% de las ventas de maquinaría móvil mayor.

Así, y alineados con las metas internacionales, a nivel nacional se están adquiriendo prácticas y experiencias para una masiva incorporación de la electromovilidad.

Otra definición es que a 2040 el 100% de las ventas de maquinaría móvil menor, que incluye maquinaria de construcción, agrícola y forestal serán cero emisiones; y que cinco años después la totalidad de las ventas de transporte de carga y buses interurbanos también lo sean.