De acuerdo a las pruebas hechas por Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP), basadas en su último protocolo, estos sería los vehículos dentro del mercado que mejor están evaluados en temas de seguridad.

La quinta entrega de resultados del año del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, muestra resultados alentadores para el Toyota Corolla y el Volkswagen Nuevo Virtus como unos de los autos más seguros del mercado

Latin NCAP siempre analiza la versión con el equipamiento más básico disponible en el mercado, para evaluar cada modelo.

¿Sabes cuáles son los vehículos mejor o peor evaluados en torno a los distintos parámetros de seguridad? Aquí te lo contamos.

Toyota Corolla

El Toyota Corolla, producido en Brasil, obtuvo cinco estrellas.

El Corolla ofrece 7 bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) como equipamiento estándar desde el año 2017.

Este vehículo logró 83,31% en Ocupante Adulto, 91,84% en Ocupante Infantil, 59,72% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 81,57% en Asistencia a la Seguridad.

El modelo fue evaluado por quinta vez por decisión voluntaria del fabricante y el resultado es válido para todas las procedencias de producción.

En el año 2019 la versión actual del Corolla obtuvo cinco estrellas para Protección de Ocupantes Adulto e Infantil bajo el protocolo anterior de Latin NCAP.

En ese momento se evaluó las tecnologías de asistencia a la seguridad, así como la protección a peatones. Esto, con el objetivo de evaluar el modelo bajo el próximo y más exigente protocolo.

El modelo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical (whiplash) y protección a peatones.

A esto se sumó el Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) de ciudad y alta velocidad, Sistemas de Soporte de Carril (LDW, LKA y RED) y ESC.

Volkswagen Nuevo Polo

El Volkswagen Nuevo Polo producido en Brasil, logró tres estrellas.

El Polo con 4 bolsas de aire (2 frontales y 2 laterales cabeza/cuerpo) y ESC como equipamiento estándar consiguió 73,21% en Ocupante Adulto, 71,33% en Ocupante Infantil, 51,41% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 58,14% en Asistencia a la Seguridad.

El modelo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral con poste, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones y ESC.

La falta de disponibilidad de tecnologías ADAS y de bolsas de aire de cortina limitaron principalmente al modelo a obtener mejor calificación. El modelo fue evaluado por decisión voluntaria del fabricante.

Volkswagen Nuevo Virtus

El Volkswagen Nuevo Virtus, producido en India, logró cinco estrellas.

El Nuevo Virtus con 6 bolsas de aire y ESC como equipamiento estándar consiguió 92,35% en Ocupante Adulto, 91,84% en Ocupante Infantil, 53,09% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 84,98% en Asistencia a la Seguridad.

El modelo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral con poste, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones, AEB de ciudad y alta velocidad y ESC.

El modelo fue evaluado por decisión voluntaria del fabricante.

Latin NCAP evalúa la versión más básica en equipamiento de seguridad pasiva de los modelos para poder conocer bien los autos más seguros del mercado.

Además de esto, se recomienda a los consumidores adquirir las versiones equipadas con tecnologías ADAS evaluadas y con buen desempeño.