VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, elogió el trabajo del FMI para reincorporar a Venezuela como una "economía normal" durante las reuniones de primavera en Washington. Destacó el papel del Banco Mundial en brindar estabilidad a los países más pobres y mencionó que Venezuela está volviendo a una buena trayectoria.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos (EEUU), Scott Bessent, respaldó y elogió este martes el trabajo del Fondo Monetario Internacional (FMI) para reincorporar a Venezuela y que sea una “economía normal”.

Todo luego que el propio EEUU levantara las sanciones a la banca venezolana, incluyendo el Banco Central del país caribeño.

“El FMI está trabajando para reincorporar a Venezuela y que parezca una economía normal”, dijo Bessent durante un foro de las reuniones de primavera de la organización financiera que se celebran en Washington esta semana.

EEUU destaca la reincorporación de Venezuela al FMI

Bessent también destacó el papel del Banco Mundial diciendo que su “liderazgo” está jugando un rol importante “en términos de energía y de desbloquear recursos y estabilidad para los países más pobres”.

Finalmente el secretario del Tesoro dijo sobre Venezuela que formalmente “están volviendo a una buena trayectoria”.

Este martes, el Gobierno de Estados Unidos levantó las sanciones impuestas al sistema de banca pública venezolana, incluyendo al Banco Central de Venezuela.

La medida, anunciada por el Departamento de Tesoro, también incluye al Banco de Venezuela, al Banco Digital de los Trabajadores, al Banco de Tesoro y cualquier entidad en la que alguna de estas instituciones tenga participación directa o indirecta de un 50% o más.

La Oficina de Control de Activos del Tesoro (OFAC) emitió a su vez una licencia que permite las “transacciones comerciales” con el Gobierno de Venezuela, con autorización previa de Washington.