Tras presentar su renuncia al cargo de ministro de Hacienda el 21 de agosto, Mario Marcel entregó -hace aproximadamente dos semanas- su Declaración de Intereses y Patrimonio, en línea con lo que estipula la normativa para las autoridades que salen de sus cargos.
En esa declaración, el exjefe de las arcas fiscales puntualizó que posee dos vehículos, tres propiedades, una participación en una empresa de fabricación de productos eléctricos e instrumentos bancarios.
Tres propiedades y dos vehículos
En detalle, sobre las propiedades, Diario Financiero publicó que Marcel declaró una propiedad en Puyehue (provincia de Osorno, en la región de Los Lagos) cuyo avalúo fiscal asciende a $138,4 millones.
En copropiedad, en tanto, posee un inmueble en Providencia, con un avalúo (fiscal) de $112,4 millones.
Marcel complementó que en julio vendió otra vivienda que poseía y que con ese dinero se compró un tercer bien raíz en Las Condes (valor fiscal de $203,1 millones), más estacionamientos y bodega.
“La diferencia quedó depositada en un depósito a plazo y un fondo mutuo”, explicó la otrora autoridad, según agregó el citado medio.
El registro también incluyó dos vehículos: una camioneta marca JAC ($5,8 millones) y un station wagon Peugeot ($17,6 millones).
Ahorros y una empresa
En cuanto a sus ahorros, el exministro exhibió cifras que superan los $344 millones desglosados en un ahorro previsional voluntario (APV) por $134,5 millones, un depósito a plazo por $70 millones y un fondo mutuo por $140,3 millones.
En tanto, sus pasivos totales cayeron a $21,4 millones. Cuando asumió como titular de Hacienda, en tanto, ese monto llegaba a los $43,6 millones.
Finalmente, a la fecha de la declaración, Marcel manifestó mantener una actividad no remunerada en la corporación Cieplan y una participación del 15,25% en la sociedad “Marcel y Marcel Fábrica de Resistencias Eléctricas”, cuyo giro la fabricación de productos eléctricos.