"Ningún otro Gobierno hasta aquí se había animado a meterle la mano en el bolsillo a la política. Nunca ningún Gobierno expuso tanto a la política como el del presidente Milei", dijo su vocero.

En Argentina, el Gobierno de Javier Milei determinó el cierre de dos organismos públicos por ser “casi una agencia de trabajo público”.

La información fue confirmada por el vocero de la Casa Rosada, Manuel Adorni, quien detalló que el cierre del “Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena” y el “Consejo Nacional de Agricultura Familiar” significará un ahorro de 9 mil millones de pesos argentinos.

“Para que tomen dimensión de la fiesta que había en este Instituto había cientos de delegaciones, dos sedes, 104 vehículos y el 85% del presupuesto se dedicaba a pagar sueldos. Casi una agencia de empleos públicos”, denunció.

El organismo tenía entre sus misiones coordinar, programar y proponer acciones para la institucionalización del sector de la Agricultura Familiar.

“Ningún otro Gobierno hasta aquí se había animado a meterle la mano en el bolsillo a la política. Nunca ningún Gobierno expuso tanto a la política como el del presidente Milei. Estábamos acostumbrados a que el Estado sea siempre patrimonio del partido gobernante y de su séquito de militantes; y ahora está al servicio de la gente. Queda claro que hay mucho por hacer”, añadió Adorni.

En la misma línea, el pasado 2 de marzo la administración de Milei confirmó el cierre del “Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi)”, al que calificó de “policía del pensamiento”.

Se explicó que “gastaba 2.800 millones de pesos para mantener militantes rentados”.

También, en esa oportunidad, señaló que la agencia Télam dejaría de existir.