Durante este año, la cotización del billete verde acumuló un alza cercana a los $30. A su vez, el IPSA cerró en 6.917,77 puntos (-0,83%).

Este viernes 29 de diciembre el dólar cerró con una variación negativa durante la jornada a una cotización de $882,50, según datos de la Bolsa Electrónica de Chile.

Con todo, el billete verde acumuló una variación de 3,82% a lo largo del año, subiendo cerca de $30 pesos.

Tal como explicó el subgerente de estudios de Capitaria, Ricardo Bustamante, durante el día se registró un bajo volumen de transacciones.

Lee también...

“El precio del cobre continúa con su última corrección, cayendo desde los máximos no vistos en casi cinco meses que registró el miércoles, donde las dudas por la situación económica global y de China han impactado al metal rojo”, dijo Bustamante.

Dólar cierra el 2023 con incremento de cerca de $30

A su vez el Dollar Index, indicador de la divisa estadounidense frente a las principales divisas globales, mostró avances durante la mañana, pero al medio día revirtió tendencia para a la tarde cerrar con una variación positiva.

“De todas maneras, el menor volumen de transacciones en el mercado local apoya estos movimientos erráticos del tipo de cambio, mientras que el fin de semana conoceremos datos sectoriales en China que podrían generar impacto en el cobre pensando en las primeras operaciones del próximo año, que podría repercutir en el valor del billete verde en Chile” concluyó el experto.

Para el caso de las bolsas, el IPSA, principal indicador bursátil chileno, recuperó durante las últimas semanas su impulso que lo llevó por sobre los 6 mil puntos, y en el caso de este viernes cerró en 6.917,77 puntos (-0,83%).

El S&P 500 se ubicó en 4.769,83 pp. (-0,28%), el NASDAQ 100 llegó a 16.825,93 pp. (-0,43%) y el indicador industrial Dow Jones cerró en 37.689,54 pp. (-0,05%).