Carabineros alcanzó su mejor registro histórico en la encuesta, puesto que un 84% aprueba el trabajo que están desarrollando. Un 45% considera que Ricardo Yáñez debería mantenerse en el cargo hasta que termine su periodo en octubre, frente al 29% que opina que debería renunciar antes de ser formalizado y 17% cree que debería renunciar una vez que encuentren a los culpables del crimen de los uniformados.

Un 45% de los encuestados considera que el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, debería mantenerse en el cargo hasta que termine su periodo, según la última encuesta Cadem.

La medición correspondiente a la cuarta semana de abril abordó justamente el asesinato de tres uniformados en Cañete, el peor atentado sufrido por la policía verde oliva en su historia.

De este modo, un 29% opina que el mandamás de Carabineros debería renunciar antes de ser formalizado, mientras que un 17% cree que debería dejar el cargo una vez que encuentren a los culpables del crimen de los uniformados.

Así, un 99% supo o escuchó hablar del ataque en Cañete y un 73% cree que está asociado al crimen organizado y terrorismo.

Con todo, en medio de lo ocurrido, Carabineros alcanzó su mejor registro histórico en la encuesta, puesto que un 84% aprueba el trabajo que están desarrollando.

En lo que respecta a las medidas que debería tomarse tras el atentado, un 77% está de acuerdo con declarar estado de sitio en La Araucanía y en el Bío Bío; 85% con poner suma urgencia al proyecto que crea el Ministerio de Seguridad; 87% con que los carabineros que enfrenten al crimen organizado cuenten con fuero y protección especial; y 88% que las Fuerzas Armadas deberían poder colaborar en tareas de seguridad ciudadana.

Cae aprobación de Presidente Boric

En la cuarta y última semana de abril, 30% (-2pts) aprueba y 65% (+3pts) desaprueba la gestión del Presidente Gabriel Boric.

Para un 60%, el Mandatario tendría una buena o muy buena relación con el PC y con el PS (46%).

Y, por el contrario, a juicio de los consultados, tendría una mala relación con los grandes empresarios (42%) y con los partidos de oposición (47%).