Una fuerte caída mostró este lunes el precio del dólar, tras la reducción de la tasa de interés en 50 puntos base (pb) y la suspensión en la compra del billete verde, medidas anunciadas el jueves pasado por el Banco Central.

Tras la decisión del Banco Central de reducir la tasa de interés en 50 puntos base y suspender la compra de dólares (pb), este lunes el dólar experimentó una caída de $20.

Según Bloomberg, tras el feriado del viernes, la paridad caía $21,95 desde el cierre del jueves a $912,05.

En concreto, el precio del dólar cayó fuertemente y se posicionó cerca de los $910.

Por unanimidad, el jueves pasado, el Consejo del Banco Central de Chile decidió reducir la tasa de interés en 50 puntos base (pb), pasando de un 9,5% hasta un 9%.

Asimismo, mediante un comunicado oficial, el Consejo destacó que “adicionalmente, debido a las crecientes tensiones en los mercados financieros globales, el Consejo acordó suspender el programa de reposición de reservas y la reducción gradual de su posición forward”.

El mencionado programa, anunciado a inicios de junio, tenía por objetivo la compra de US$10 mil millones a lo largo de 12 meses, con compras diarias de US$40 millones, con tal de “fortalecer la liquidez internacional del país”.