El presidente de la República, Gabriel Boric, brindó sus últimas palabras como jefe de Estado la mañana de este miércoles a las afueras del Palacio de La Moneda.
En la instancia, el mandatario brindó éxito al próximo Gobierno, y manifestó su orgullo por haber servido al país. “Gracias por tanto, y perdón por lo poco”, sostuvo.
“Éxito al futuro Gobierno, y éxito para Chile”, siguió Boric, agradeciendo también a los medios de comunicación por su labor. “La prensa libre es fundamental en una democracia, es un pilar de la democracia”, dijo.
La última declaración de Gabriel Boric como presidente de la República
“Los medios tienen que incomodar al poder, y a mí me incomodaron más de una vez, por lo tanto cumplían su labor, y está bien que así sea. Tenemos que estar bajo un escrutinio permanente”, reconoció.
De igual manera, el presidente saliente dijo que ha sido un orgullo gigante servir para la ciudadanía. “Les prometo que lo he hecho con muchísima muchísima convicción, con muchísimo orgullo”, añadió.
“Todos los días de estos 4 años me levanté, me despertaba motivado pensando en cómo podíamos mejorar la calidad de vida de ustedes. Todo el cariño que me dieron en todo Chile fue increíble, y las críticas también ayudaron“, aseguró.
“Somos sus empleados. Quienes estamos en política nos debemos al pueblo de Chile. Y hoy, en mi último día acá en La Moneda, pienso en cada rincón de Chile que recorrí, en cada sonrisa, en cada lágrima y me las llevo conmigo“, continuó Boric.
Finalmente, el desde hoy expresidente de la República dijo que donde quiera que le tocara estar, seguirá trabajando desde su militancia y dignidad del cargo de exjefe de Estado.
Aquello “para construir un Chile más justo, un Chile mejor para todos y todas. Ha sido realmente un honor y un orgullo servirles. Muchas gracias“, cerró.