Economistas aseguran que la escasez de productos agrícolas hará que los precios suban. A su vez, las lluvias y los fríos que dejará el sistema frontal también traerá consecuencias.

Expertos proyectaron que en el corto plazo los precios de los productos agrícolas cultivados a ras de suelo, sufrirán un alza producto de las precipitaciones y heladas que podrían registrarse una vez terminado el sistema frontal, que actualmente afecta a la zona centro-sur del país.

El economista del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la Universidad Católica, Hermann González, aseguró que las lluvias afectarían el precio de frutas, hortalizas y verduras.

El académico de la Universidad del Desarrollo, Carlos Smith abordó las consecuencias económicas que dejaría el frente climático que actualmente afecta a la zona centro sur del país. En simple, como habrá escasez, habrá una subida en los precios.

Los expertos enfatizaron en que -a pesar de que la inflación de precios debería sufrir una baja en los próximos meses- las hortalizas cultivadas a ras de suelo registrarían un alza de sus valores en la canasta básica de alimentos.