El jefe de las arcas fiscales detalló reuniones con los gremios a partir de mañana, que serán por separado, cuyo fin será analizar la agenda post Plebiscito.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, acudió a votar la mañana de este domingo en la comuna de Santiago en compañía de uno de sus hijos.

Su sufragio en el Plebiscito de salida lo emitió en el Liceo José de San Martín.

“Hoy comenzará el reencuentro entre los chilenos y chilenas. Cuando votamos venimos todos a hacerlo valiendo lo mismo, ya sea el rico, el pobre, el empresario, la persona en situación de calle, el profesional, todos valemos lo mismo”, dijo.

Al ser consultado sobre las consecuencias que podría tener para la economía el que gane el “apruebo” o “rechazo”, afirmó que “quienes tenemos responsabilidad con la economía vamos a estar preparados para enfrentar cualquier escenario”.

Confirmó que a partir de mañana se reunirá con los principales actores del sector (empresarios, representantes de las Pymes, trabajadores, entre otros) para conversar sobre la agenda posterior al Plebiscito.

“La economía tiene que seguir caminando, tiene mucho que recuperar”, comentó.

Detalló que las reuniones con los gremios serán por separado acorde a las agendas de cada uno y que les pareció más adecuado además que así fuese para tratar con cada organización los temas relevantes.

Por último, al ser consultado si en caso de que gane el “rechazo” eso afectará el avance de reformas como la de pensiones o tributaria, declinó adelantar escenarios “por respeto a los votantes”.