Es probable que la divisa continúe mostrando volatilidad a nivel local "a medida que nos acerquemos al Plebiscito de salida de la nueva Constitución". A ello se suma la contingencia internacional.

La cotización del dólar nuevamente apuntaría a la baja, mientras decisiones en China le dieron una mano al cobre. Eso sí, la divisa y el comportamiento de los mercados continúan amarrados a una alta volatilidad producto de la contingencia local y global.

En las primeras horas de este jueves el billete verde fluctuó entre $915 y $923.

El metal rojo, por su parte, está acercándose a sus últimos máximos (3,7 dólares la libra), ya que en el gigante asiático el banco central confirmó apoyos monetarios para dar un impulso a la actividad económica.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que el dólar a nivel internacional ha mostrado ciertas caídas después que el Dollar Index alcanzara máximos en más de 20 años en la primera mitad de la semana, donde los datos que apuntan a una mayor desaceleración han impactado en la moneda norteamericana.

Finalmente, el experto remarcó que es probable que la divisa continúe mostrando volatilidad a nivel local “a medida que nos acerquemos al Plebiscito de salida de la nueva Constitución”.