Si la inflación de la mayor economía del mundo supera las proyecciones, se podría regenerar un repunte en la cotización de la divisa.

El dólar nuevamente comenzó una jornada a la baja y traspasando escasamente los $900 durante sus primeros movimientos de apertura.

El cobre, por su parte, mostró cierta estabilidad (US$3,616 la libra) mientras que el dollar index -que compara al dólar frente a las principales monedas del mundo- presenta una ligera caída.

En la trayectoria del tipo de cambio y comportamiento de los mercados en general será clave el dato de inflación en Estados Unidos que se revelará mañana y el jueves, precisaron desde Capitaria.

“Si conocemos datos inflacionarios que superen las proyecciones en la mayor economía del mundo, perfectamente la Fed será más agresiva en las alzas de tasas y generaría un repunte del billete verde a nivel internacional”, comentó Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria.

Desde XTB Latam proyectaron que el tipo de cambio siga cayendo hasta los $890.

No obstante, Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados, remarcó que “un factor determinante para los consecutivos movimientos del dólar será sin duda el dato de inflación de Estados Unidos mañana miércoles”.