Los inversionistas siguen pendientes de quién nombrará Boric en la cartera de Hacienda. La volatilidad del dólar continuaría, pero en menor grado que durante las preelecciones.

Tanto en la previa como en el post inmediato a las elecciones presidenciales -que dieron por triunfador a Gabriel Boric- el dólar se movió con una sostenida tendencia al alza, con niveles cercanos a los $880.

Pero luego comenzó a calmar su tránsito y este viernes podría cumplir su cuarta jornada a la baja: abrió en $857.

Juan Ortiz Godoy, estratega de mercados de XTB Latam, comentó que a medida de que los factores clave que dieron volatilidad se han resuelto, podríamos estar viendo correcciones a la baja ya que es lo que por general sucede en este tipo de casos.

“Los inversionistas están pendientes en quién será el ministro de Hacienda del presidente electo, en donde será clave en las perspectivas que se genere el mercado”, remarcó.

De momento, añadió, mientras no se tenga claro quién será la persona que esté a cargo de la cartera “podríamos ver volatilidad en el dólar, pero en menor grado que preelecciones”.

Boric ha subrayado que su gabinete lo tendrá definido en fecha tope el 22 de enero de 2022.

A nivel internacional, sostuvo el experto de XTB Latam, “las buenas noticias en torno al covid permiten que los planes de la FED de acelerar el tapering, y con ello posibles subida de tasas para enfrentar la inflación del 6,8% en Estados Unidos, podrían hacer que el dólar se vaya apreciando cada vez más mientras más aún el mercado lo vaya internalizando”.

Para 2022 se esperan hasta 3 subidas de tasas por parte de la Reserva Federal que, si son mayor a lo esperado por el mercado, “podríamos estar viendo un dólar más fortalecido tanto a nivel local como internacional”.

Con todo, Ortiz Godoy afirmó que el dólar podría continuar con correcciones en el corto plazo, en torno a los $850, para continuar con su tendencia alcista.