En una presentación telemática ante inversores en Londres, el Mandatario destacó cómo el manejo de la pandemia y el plan de vacunación han permitido una fuerte recuperación de la actividad económica.

El presidente de la República, Sebastián Piñera, destacó este jueves el fuerte crecimiento económico de Chile y las oportunidades que el país ofrece.

El jefe de Estado proyectó un crecimiento del 11% de la economía en 2021 y del 25% de la inversión.

“Nuestro país es una tierra fértil para las buenas ideas y una tierra de oportunidades”, dijo en una presentación ante inversores en Londres en el encuentro denominado Chile Day.

De manera telemática, Piñera destacó la solidez de las instituciones democráticas de Chile, el reconocido plan de combate contra la pandemia y la vacunación, el auge de las energías renovables no convencionales y del hidrógeno verde; y las iniciativas contra el cambio climático, como el compromiso de carbono neutralidad.

Ayer miércoles, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) elevó su previsión de crecimiento de la economía Chile al 12% para 2021 desde un pronóstico previo de 6,7% proyectado a mediados de año.

En su informe “Perspectivas Económicas”, la organización internacional previó también que la economía del país se desacelerará hacia el 2% en 2023.

La OCDE explicó que este año el crecimiento económico se verá impulsado por un consumo privado pujante gracias al estímulo fiscal inyectado para hacer frente a la crisis de la pandemia, los tres retiros parciales de los fondos de pensiones aprobados por el Congreso y la relajación de las restricciones a la movilidad.

El organismo valoró que Chile implementó “uno de los programas de vacunación contra el covid-19 más exitosos del mundo” y que redujo considerablemente los casos y fallecimientos atribuibles a esta enfermedad, permitiendo una reapertura casi total de la economía.