ESMAX Distribución informó, mediante un comunicado, que las ventas en sus tiendas de conveniencia Spacio1 ubicadas en las estaciones de servicio Petrobras, llevan varios meses con ventas récord, alcanzando un promedio mensual superior a los $8.000 millones durante los últimos 4 meses, consolidando así el crecimiento sostenido durante el año anterior.

“Estos resultados son consecuencia de la rápida adaptación del negocio a las necesidades y requerimientos de los clientes, al incorporar a su oferta de productos panadería, bebidas en formato familiar, congelados y comida preparada, entre otros; además de las alianzas con que cuentan para delivery, con Rappi y Pedidos Ya, lo que asegura una entrega rápida y cómoda”, comentó la firma.

Sumado a lo anterior -y gracias a un trabajo en conjunto con organizaciones de emprendedores, Sercotec y el Ministerio de Economia- en las tiendas Spacio1 se incorporaron una amplia gama de nuevos productos, “pertenecientes a más de 40 emprendedores de todo el país, como son Mellow Bakery, Gin Provincia y Corteza Jesuita, entre otros”.

Como una manera de ampliar el alcance de esta nueva propuesta, la empresa agregó que en lo que queda de este año 2021 tendrá 6 nuevas tiendas con el formato Stand Alone operativas, totalizando así, más de 140 tiendas de conveniencia bajo la marca Spacio1.

“Ahora en mayo vamos a inaugurar una tienda Spacio1 Stand Alone en el Parque Arauco, a un costado del acceso principal por la calle Cerro Colorado, frente al Parque Araucano. Se sumará a la que ya abrimos en Apoquindo con Patagonia (cerca del Pueblito Los Dominicos) y a otras cuatro que vamos a inaugurar los próximos meses”, dijo Igal Szewkis, gerente de Tienda Spacio1 en ESMAX Distribución.

Szewkis destacó también que durante el 2020, la Compañía avanzó y mantuvo su continuidad en todas sus iniciativas estratégicas “con foco en el cliente y la innovación, lo que permitirá un excelente resultado en el 2021, a medida que avance el plan de vacunación del Gobierno y se vaya recuperando la movilidad”.

Durante este tiempo de pandemia la empresa implementó diversas medidas sanitarias y de seguridad para sus colaboradores, las que se mantienen vigentes a la fecha, “en línea con las instrucciones de la autoridad y asegurando la continuidad operacional”, puntualizó.