La ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, se reunió esta semana con el Comité de Abastecimiento Seguro, instancia en la que participan dirigentes de las ferias libres, de los mercados de abastecimiento y supermercados, además de representantes de los gremios del agro.

La autoridad destacó que “(…) los chilenos han seguido teniendo alimentos en sus mesas y eso es gracias a la acción colaborativa entre cada uno de sus eslabones”.

Con respecto a los precios, Undurraga comentó durante la pandemia, en conjunto con el Comité, han estrado monitoreando y evaluando constantemente los precios de los productos alimenticios.

“Vimos en un inicio de la crisis aumentos de precios porque en general las crisis producen incertidumbres y alzas, pero si es que uno logra monitorear en los puntos de venta los precios, eso baja la tensión y permite tener más tranquilidad para que no existan esas alzas injustificadas de precios dentro de la cadena”, aseguró.

En la misma línea, llamó a los presentes en la reunión a realizar el último esfuerzo en el combate a la pandemia.

“Estamos en una situación sanitaria muy compleja y lo entendemos como cadena, es por eso que el esfuerzo que hemos pedido es sólo por este fin de semana (delivery)”, dijo la ministra de Agricultura.

Por último, informó que hablaron con los alcaldes para que las ferias de fin de semana se pudiesen realizar jueves y viernes.