En los últimos años, las mujeres han comenzado a llegar con más fuerza que nunca al rubro de la construcción, que antes estaba predominantemente dominado por hombres.

Para Carola Auad, gerenta de Marketing de Sodimac, el ingreso de la mujer a un rubro ha sido paulatino, y eso se ha notado en que ha crecido la asistencia de las maestras a eventos como la Gran Feria de Capacitación Online, que hasta el sábado ofrecerá más de 100 cursos gratuitos en construcción.

“Cuando nosotros empezamos con el Círculo de Especialistas hace 15 años atrás, teníamos un porcentaje de mujeres inscritas súper menor y hoy ya estamos en el 20% y eso nos llena de orgullo”, destacó.

De esta forma, la ejecutiva afirmó que “estamos entregando herramientas para que esas mujeres se atrevan a incursionar en oficios que son históricamente masculinos y que no por eso debemos dejar a las mujeres afuera, tenemos las mismas habilidades”.

De hecho, relata que “en la última feria presencial de 2019 tuvimos alrededor de 4.100 mujeres que participaron activamente (en capacitaciones) y en agosto de 2020 casi 12 mil mujeres, casi un 240% de aumento en su participación”.

“Las mujeres se están desarrollando en múltiples rubros y, desde que partimos con el Círculo de Especialistas, fuimos viendo la tendencia de cara a las actividades donde se necesita ser más meticuloso, en las terminaciones y en el mundo de la pintura”, puntualizó la ejecutiva.