La Cámara de Comercio de Osorno, aseguró que la situación económica del comercio es crítica, luego de realizar la encuesta de “Impacto Covid-19” a 208 organizaciones comerciales.

Rodrigo Ibáñez, presidente de la Cámara de Comercio, indicó que la pesquisa se realizó a diversos gremios y busca dar algunas luces de la situación de la ciudad en torno a la pandemia, arrojando datos en relación al desempleo.

Asimismo, agregó que la encuesta muestra una realidad que no ha sido visibilizada por los datos estadísticos en pandemia, asegurando que la situación del desempleo se ha mantenido oculta.

Por su parte, Beatríz Keim, gerente de la Cámara de Comercio Osorno, indicó que dieron a conocer las cifras a la autoridad, esperando que se pueda trabajar al respecto, mientras que solicitaron prioridad para vacunar a los trabajadores del comercio.

Por lo anterior, Ibáñez indicó que aún con vacuna la pandemia no se acaba, por ello llamó a la comunidad a seguir extremando las medidas de cuidado, aseverando que la vacuna solo va a atenuar las consecuencias de contraer el virus.