El próximo 6 y 7 de enero podrás conocer más sobre los avances en materia de digitalización e Inteligencia Artificial, aspectos que son cada vez más comunes en la nueva era digital.

Durante los últimos años hemos enfrentado una acelerada transformación digital, enmarcada en la Cuarta Revolución Industrial.

Sin embargo, durante este año y producto de la pandemia, este proceso de digitalización ha tenido una rápida adopción en distintas áreas e industrias, como la educación, el trabajo y el e-commerce, las que se han volcado a lo digital principalmente a través del uso diario de la Inteligencia Artificial (IA).

En este contexto, durante la primera jornada de “Creer & Crear: Desarrollo de Productos y Servicios en la economía digital”, evento organizado por Fundación País Digital con el apoyo de Corfo, expertos pertenecientes a importantes empresas de consultoría y servicios TI llevarán a cabo distintos workshops (talleres) de acceso gratuito sobre las tendencias del área digital y principales estrategias de uso para profesionales.

Algunas de las actividades destacadas que se desarrollarán en este primer día serán los workshops “Agile Product Management”, dictado por everis y dirigido para Gerentes de Producto, Líderes de Líneas de Negocio, Líderes de Canales Digitales, Product Owners, buscando entregar soluciones de desarrollo digitales innovadoras y entregando los principios, habilidades y herramientas adecuadas para crear productos exitosos utilizando técnicas Ágiles.

Esta actividad se llevará a cabo el 6 de enero a las 9:30 de manera online y estará a cargo de Johnny Ordóñez, Enterprise Agile Coach y CoE Agile everis Latam.

Por otro lado, Fjord by Accenture, compañía de consultoría y servicios profesionales, llevará a cabo el taller “Adopción digital o cómo hacer que los usuarios usen nuestros productos”, enfocado en el análisis que empresarios y profesionales deben realizar al momento de abordar un problema de adopción y qué tipo de hipótesis y mindsets de trabajo hay que estimular para generar productos que a su vez agraden y sean útiles para las personas.

Este taller tendrá lugar el día 7 de enero a las 09:05 horas, en formato Live Streaming, y será dictado por Álvaro Díaz, group director y lead de Fjord Hispanic South America; Gustavo Soto Miño, director Fjord Santiago; y Francisco Aldana, lead Experiencia Digital, Fjord.

Por su parte, Paulina Silva, abogada especialista en privacidad y contratación de tecnologías y directora de la Alianza Chilena de Ciberseguridad, profundizará sobre los algoritmos y decisiones automatizadas y su respectiva regulación por parte de las autoridades competentes en el workshop “Sesgo algorítmico y discriminación, ¿se puede regular la inteligencia artificial?”.

La actividad se llevará a cabo el próximo 6 de enero a las 12:30 horas, de manera 100% virtual, buscando inspirar a todas aquellas personas interesadas en desarrollar nuevos productos y servicios, mediante de workshops interactivos, con destacados profesionales nacionales e internacionales de amplio trayecto digital.

“La regulación internacional se ha hecho cargo de este problema estableciendo restricciones a los procesos de toma automatizada de decisiones, otorgando ciertos derechos a los titulares de datos y generando incentivos para que, en los distintos momentos de la vida de un algoritmo, se generen garantías de transparencia y equidad”, adelanta Silva.

Si quieres conocer más sobre estos workshops y las distintas actividades que se estarán desarrollando en “Creer & Crear”, puedes inscribirte GRATIS en https://creerycrear.cl/formulario/.