Tal como estaba anunciado, este jueves 27 de agosto se concretó un cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Los dineros fueron transferidos a solicitantes del tercer aporte y a los beneficiarios automáticos del cuarto aporte: cerca de 3 millones de hogares.

Si bien a Ley establecía la posibilidad de pagar desde un 80% a un 100% del aporte, dependiendo de la situación económica del país, el Gobierno tomó la decisión de realizar este nuevo aporte al 100%.

Lo anterior quiere decir que el porcentaje de cobertura de este beneficio permitirá un apoyo económico de hasta $100 mil por persona para familias de hasta 4 integrantes en hogares que no reciben ningún ingreso formal; y de forma decreciente para los hogares con más integrantes.

De acuerdo al Ministerio de Desarrollo Social, este cuarto pago del IFE llegará a cerca de 3 millones de hogares de forma automática, específicamente 2.995.441 hogares compuestos por 7.664.163 personas.

Aquí puedes revisar si fuiste beneficiario de este cuarto pago del IFE (clic en la imagen):

captura-de-pantalla-2020-08-27-a-las-10-43-53

El IFE es un apoyo temporal para las familias más afectadas debido a la pandemia causada por el covid-19. Se entregará durante el tiempo que sea necesario para que las familias retomen sus fuentes de ingreso.

El monto del beneficio dependerá del número de integrantes del núcleo familiar asociado al Registro Social de Hogares (RSH).