Al igual que ayer, este miércoles el dólar nuevamente abrió en los terrenos de los $770, dejando atrás los registros mínimos de la semana pasada.

La divisa abrió en $770 y hasta las 08:33 no bajaba de los $768,5 en sus primeros movimientos.

El tipo de cambio cotiza a la baja, cayendo un 0,41% y en línea con un dólar índex que se debilita a nivel internacional, cayendo un 0,39%.

Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam, comentó que el billete verde está marcado por las negociaciones sobre una nueva ronda de medidas de estímulos económicos en Estados Unidos.

“Según dijo el principal demócrata del Senado de ese país, Chuck Schumer, demócratas y republicanos tienen posturas muy diferentes en una serie de cuestiones. Pero sostuvo que finalmente están avanzando en la dirección correcta”, explicó Román.

La preocupación y la agitación de los inversionistas porque el paquete de estímulos se vea lo antes posible, se debe principalmente al factor desempleo, “ya que pone en duda la recuperación en Estados Unidos”, agregó el experto.

A nivel local, el Congreso votará esta jornada dos proyectos claves en el plan de reactivación económica: la creación del Fondo de Emergencia Covid-19 y la reforma para permitir que el Banco Central pueda comprar bonos de Fisco en el mercado secundario.

Bajo este escenario, el experto indicó que “técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $755 como soporte y los $782 como resistencia, ya que vemos un alza en el precio del cobre, un alza del dólar a nivel internacional, y por ende, un estancamiento del peso chileno”.