El expresidente Gabriel Boric fue invitado a participar en la conferencia regional “Fin de la pobreza: recalibrando estrategias, renovando compromisos”, que se realizará en Ciudad de Panamá.
El encuentro, que se llevará a cabo el próximo lunes 19 de octubre, es organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). La instancia reunirá a lideresas y líderes políticos, autoridades, expertos y representantes de instituciones internacionales.
Los participantes formarán parte de distintas actividades destinadas a abordar estrategias para reducir la pobreza, mejorar el uso de los datos y conectar las políticas sociales con las agendas de productividad, sostenibilidad y desarrollo.
Boric participará en diálogo inaugural
El programa del encuentro comenzará con las palabras de bienvenida de Javier Martínez-Acha Vásquez, ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, y de Beatriz Carles de Arango, ministra de Desarrollo Social del mismo país.
Posteriormente, el diálogo inaugural contará con intervenciones del expresidente Boric y del exmandatario de Colombia Álvaro Uribe. La instancia será moderada por Michelle Muschett, subsecretaria general y directora regional para América Latina y el Caribe del PNUD.
La conferencia también contempla presentaciones sobre políticas de reducción de la pobreza en la región, así como los retos y oportunidades para disminuirla de manera sostenible en el contexto global. Además, se presentará el libro “Reducir la pobreza multidimensional en América Latina: diagnósticos, perfiles y lecciones de política”.
Para finalizar, se expondrán iniciativas de organismos multilaterales frente al desafío de superar la pobreza.
De esta manera, Boric alista una nueva participación internacional, esta vez en un encuentro organizado por un programa de las Naciones Unidas. Esto ocurre mientras en Chile se discute su rol, junto al de la expresidenta Michelle Bachelet, en la reorganización y la estrategia futura de la izquierda.