El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, llegó hasta la comuna de Ñuñoa para apoyar en terreno la implementación de los protocolos sanitarios dispuestos por la autoridad para reiniciar la apertura gradual de los pequeños y medianos negocios emplazados en las comunas de la región Metropolitana que entrarán en fase de transición.

Esto, como parte de la continuación de la gira que el titular de Economía realizó por Los Ríos y La Araucanía apoyando la puesta en marcha de la fase de reapertura inicial en dichas regiones.

Las autoridades hicieron entrega de un kit de sanitización a Pamela Henríquez, emprendedora que está implementando medidas sanitarias como la reducción de la capacidad de su local, la instalación de dispensadores de alcohol gel y la demarcación de distancia física en su peluquería Carité’s.

“Hay que ir pasito a pasito, de a poquito, sin acelerarnos porque tenemos que ir compatibilizando la apertura, ganando espacios para la ciudadanía, pero también cuidándonos. De eso se trata, de ir compatibilizando”, afirmó el titular de Economía.

Junto a ello, la autoridad subrayó que “es sumamente importante la aplicación correcta de los protocolos sanitarios, esa es la madre de todas las batallas. También que las personas, los clientes, las familias respeten esos protocolos, respeten la distancia social, anden con mascarilla, se laven las manos, porque cuidándose a sí mismos también cuidan a los demás”.

En fase de transición se puede salir de lunes a viernes, pero no acudir a lugares en cuarentena; el confinamiento se mantiene los sábados, domingos y feriados, días en los que solo se podrá salir con un permiso individual.

Adicionalmente, los locales pueden ser atendidos por sus propios dueños y pueden acudir a trabajar personas que vivan en comunas que no estén en cuarentena, a no ser que se trate de un servicio esencial.