“Exclusividad y tranquilidad”, así es descrita una isla que está a la venta en la región de Los Lagos a un precio -quizás- inalcanzable para la mayoría.

Se trata de la isla Imelev, compuesta por 30 hectáreas, situada a 30 kilómetros de la ciudad de Castro en Chiloé y cercana a la Isla de Quehui.

Dos portales dedicados a la venta de propiedades y terrenos de lujo tienen publicado el anuncio.

Private Islands Online detalla que en la parte noreste y este de la isla hay un “acantilado ascendente con una altura máxima de 80 metros”. También hay un faro en el terreno (…) “que se utiliza como punto de referencia para los navegantes”.

La flora del lugar, añade, “está compuesta de árboles y plantas nativas (arrayanes, maquis, quilas, calafates, nalcas, entre otros). Tiene sus propios recursos hídricos (capas subterráneas y manantiales de agua) que se han utilizado para mantener la actividad de pastoreo de animales (ovejas y vacas) de forma autónoma”.

El precio no aparece publicado, por lo que Private Islands Online pide contactar a través del mismo sitio a un ejecutivo para profundizar detalles.

Sin embargo, en Urbalia publican que el precio de la isla asciende a 48.550 UF, es decir, US$1.776.602.

Esta no sería la única isla de propiedad privada en venta en el país: al menos otras cinco estarían buscando un nuevo dueño.

Por último, un ejecutivo del rubro inmobiliario explicó a BioBioChile que en general la información sobre los propietarios de viviendas o terrenos de lujo se maneja “en absoluta reserva”, pues solicitan discreción al respecto.

Urbalia
Urbalia
Urbalia
Urbalia