Economía
Martes 21 abril de 2020 | Publicado a las 12:05
Bancos suben y aerolíneas a cero: así es cómo el Covid-19 ha afectado la publicidad online en Chile
Por Francisca Rivas
La información es de Comunicado de Prensa
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Debido a la pandemia de coronavirus (Covid-19), la inversioŐĀn publicitaria digital se ha visto afectada, y las marcas han tenido que ajustar su inversioŐĀn y sus estrategias de marketing. Es por esto que hoy m√°s que nunca es fundamental contar con informaci√≥n que ayude afrontar de mejor manera lo que sucede en la industria y el pa√≠s.

Una de las empresas que ha aportado informaci√≥n relevante para la industria, en busca de entregar transparencia, es Admetricks, compa√Ī√≠a especializada en monitoreo de publicidad digital.

Felipe del Sol, CEO de Admetricks, comenta al respecto que ‚Äúen tiempos de incertidumbre, contar con informaci√≥n de mercado es muy importante para tomar mejores decisiones. Sabemos que este es un momento complicado y estamos para ayudar y aportar con informaci√≥n.”

Es por esto que, en esta ocasión, Admetricks presenta un informe sobre el impacto del Covid-19 en la publicidad digital y cómo diferentes las industrias en Chile han presentado distintos comportamientos, a medida que avanzaba la pandemia en el país.

Seg√ļn los datos entregados por Admetricks, la industria present√≥ una baja inversi√≥n en publicidad digital desde el comienzo de la pandemia, sin embargo, luego declarado el cierre de fronteras, la inversi√≥n en publicidad online fue cero.

Admetricks
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La inversión diaria promedio del país ha disminuido un 7% desde el anuncio del primer caso hasta el cierre de fronteras. Presentando el 10 de marzo, día cercano a los 10 casos, la inversión más baja.

Al ampliar la información a nivel de industrias, una de las más afectadas han sido las aerolíneas, ya que se han visto en la necesidad de realizar cambios internos para enfrentar la pandemia.

Admetricks
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La industria de bancos ha presentado un comportamiento distinto desde el comienzo de la pandemia, ya que su inversión ha aumentado. Tras el anuncio del toque de queda, la inversión diaria promedio se mantuvo en CLP $10,7 millones hasta el 31 de marzo.

El alza en la inversi√≥n publicitaria se ha dado principalmente a las campa√Īas informativas de los bancos, sobre las medidas que han adoptado por el Covid-19.

Admetricks
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Por otro lado, la industria de automóviles ha presentado un aumento drástico en su inversión de CLP $6 millones a $43 millones el 16 de marzo.

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Despu√©s del anuncio de cierre de fronteras y hasta el 22 de marzo, la inversioŐĀn disminuye un 63%. Desde que se reportaron 1.000 casos en Chile, el 26 de marzo, la inversioŐĀn presenta una tendencia a la baja.

Admetricks tiene disponibles los informes completos con diferentes industrias y países que puedes descargar aquí. Además, puedes ver el Webinar realizado por su CEO, Felipe del Sol y conocer cómo enfrentar este nuevo escenario. Para cualquier información adicional, puedes escribir a marketing@admetricks.com.

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