Economía
Miércoles 01 abril de 2020 | Publicado a las 12:53
Sector privado en Estados Unidos destruyó 27.000 empleos en marzo producto de la pandemia
Por Christian Ovalle
Con información de Agence France-Presse.
visitas

Estados Unidos es actualmente uno de los países más complicados con el coronavirus. Ya superan las 4.000 muertes y se acercan a los 200 mil contagiados, siendo el país con más personas con el virus en el mundo.

Producto de esto, las medidas de seguridad han aumentado y una de ellas tiene que ver con mantenerse en casa. En esa línea, la economía norteamericana ha sufrido las consecuencias.

Prueba de lo anterior es que el sector privado de Estados Unidos destruy√≥ 27.000 empleos en marzo debido a la nueva pandemia de coronavirus, seg√ļn la encuesta mensual de la firma de servicios empresariales ADP publicada este mi√©rcoles.

Pero eso “no refleja todas las consecuencias de la covid-19 en la situaci√≥n general del empleo”, alert√≥ ADP en su comunicado. Los analistas esperaban que se perdieran 175.000 empleos.

La situaci√≥n contin√ļa generando incertidumbre y preocupaci√≥n en la poblaci√≥n estadounidense, ya que la cifra de muertos se duplic√≥ en los √ļltimos tres d√≠as, seg√ļn el registro de la Universidad Johns Hopkins.

En tanto, el presidente Donald Trump advirti√≥ a la poblaci√≥n este martes. ‚ÄúQuiero que todos los estadounidenses est√©n listos para los d√≠as dif√≠ciles que se avecinan‚ÄĚ, dijo en un tono preocupado.

Tendencias Ahora