Estados Unidos es actualmente uno de los países más complicados con el coronavirus. Ya superan las 4.000 muertes y se acercan a los 200 mil contagiados, siendo el país con más personas con el virus en el mundo.

Producto de esto, las medidas de seguridad han aumentado y una de ellas tiene que ver con mantenerse en casa. En esa línea, la economía norteamericana ha sufrido las consecuencias.

Prueba de lo anterior es que el sector privado de Estados Unidos destruyó 27.000 empleos en marzo debido a la nueva pandemia de coronavirus, según la encuesta mensual de la firma de servicios empresariales ADP publicada este miércoles.

Pero eso “no refleja todas las consecuencias de la covid-19 en la situación general del empleo”, alertó ADP en su comunicado. Los analistas esperaban que se perdieran 175.000 empleos.

La situación continúa generando incertidumbre y preocupación en la población estadounidense, ya que la cifra de muertos se duplicó en los últimos tres días, según el registro de la Universidad Johns Hopkins.

En tanto, el presidente Donald Trump advirtió a la población este martes. “Quiero que todos los estadounidenses estén listos para los días difíciles que se avecinan”, dijo en un tono preocupado.