Internacional
Martes 31 marzo de 2020 | Publicado a las 20:16 · Actualizado a las 21:09
Covid-19: Trump advierte a estadounidenses que las próximas dos semanas serán "muy, muy difíciles"
Por Manuel Stuardo
La información es de Agence France-Presse
visitas

El presidente Donald Trump advirti√≥ a los estadounidenses el martes que las pr√≥ximas dos semanas ser√≠an “muy, muy dolorosas”, ya que el n√ļmero de casos nuevos de coronavirus contin√ļa aumentando en Estados Unidos.

“Vamos a pasar por dos semanas muy dif√≠ciles”, agreg√≥ el mandatario estadounidense durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

“Quiero que todos los estadounidenses est√©n listos para los d√≠as dif√≠ciles que se avecinan”, dijo en un tono grave, al tiempo que predijo que al final de ese per√≠odo ser√≠a posible “comenzar a ver una verdadera luz al final del t√ļnel”.

Seg√ļn el recuento de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos se han registrado m√°s de 184.000 casos de contaminaci√≥n por Covid-19 y m√°s de 3.700 muertes.

El n√ļmero de decesos contin√ļa aceler√°ndose, especialmente en Nueva York, el epicentro estadounidense de la pandemia.

La Casa Blanca estima que la enfermedad matará entre 100.000 y 240.000 personas si se cumplen las restricciones actuales, en comparación con las 1,5 a 2,2 millones de muertes que se producirían si no se toma ninguna medida.

El domingo había mencionado un rango de entre 100.000 y 200.000 fallecimientos.

Sobre la base de estas proyecciones, los expertos de la fuerza de tarea estadounidense han abogado por la continuación de las medidas de contención parcial o total durante 30 días, como lo anunció el domingo Donald Trump, asegurando que tuvieron un efecto positivo.

“No hay vacuna ni terapia m√°gica, es solo una cuesti√≥n de comportamiento”, dijo la doctora Deborah Birx, coordinadora del equipo estadounidense de coronavirus.

Tendencias Ahora