Economía
Jueves 06 febrero de 2020 | Publicado a las 09:48 · Actualizado a las 11:32
Efectos del coronavirus en nuestro país: China pide a Chile suspender envíos de cobre
visitas

Los efectos del coronavirus comienza a sentirse en las exportaciones nacionales. Al drama de los productores agrícolas que tienen varados containers con productos, se suma la solicitud para que se reprogramen los envíos de cobre a China.

Esto, debido al cierre de los puertos y la negativa de las compa√Ī√≠as de transporte mar√≠timo para llegar al gigante asi√°tico, seg√ļn publica el Diario Financiero, citando a la agencia Bloomberg.

Pese a lo anterior, desde Cochilco conf√≠an que la producci√≥n de cobre aumente levemente durante el a√Īo y que la emergencia en China sea a corto plazo. De no ser as√≠, analizar√°n adoptar nuevas estrategias de venta, entre ellas redireccionar las exportaciones.

ProChile ha cifrado que la compra de alimentos chilenos ha disminuido entre el 50% y 60%, siendo los artículos más afectados, las cerezas, los mariscos y el vino.

En el caso de las cerezas, el seremi de Agricultura de Bío Bío, Francisco Lagos, indicó que un 20% de las exportaciones de cerezas de la región estarían afectadas, de un total de 1.100 toneladas.

M√°s tarde, Cochilco reaccion√≥ y descart√≥ la informaci√≥n de Bloomberg, asegurando que ‚Äúno hemos advertido alteraciones a las operaciones comerciales‚ÄĚ.

Tendencias Ahora