Preocupación mostró sector silvoagropecuario de la provincia de Bio Bío porque cerca de mil 500 container de cerezas están varados en China a causa del Coronavirus.

La cerezas, que son un producto estrella en Asia, se están comenzando a pudrir, ya que no se venden.

El seremi de Agricultura de Bío Bío, Francisco Lagos, indicó que un 20% de las exportaciones de cerezas de la región estarían afectadas, de un total de mil 100 toneladas.

Pese a los temores, el presidente de la Sociedad Agrícola de Bío Bío, Socabio, José Miguel Stegmeier, señaló que aún no hay montos comprometidos, debido a están a tiempo de que la fruta se venda, pero a un 8 o 10% menos.

Desde la Asociación de exportadores, Asoex su presidente Ronald Bown, dijo que estudian colaborar a los productores con ventas online.

Además, el encargado de la Sociedad Nacional de Agricultura, Ricardo Ariztía, indicó que el problema que ocurrió fue que se cortó el traslado de la fruta a los centros de consumo.

La situación estaría afectando a otros productos con el mismo destino, como uva, arándanos y ciruelas, mientras que algunos agricultores evalúan redirigir sus envíos.