Economía
Miércoles 30 octubre de 2019 | Publicado a las 08:47
Cepal proyecta una caída de las exportaciones e importaciones en Chile
visitas

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en su informe anual de la sobre el comercio exterior de la región, indicó que las exportaciones en el país caerán 6,6%.

El organismo, además, aseguró que las importaciones tendrán una baja de 5,6%.

A nivel regional, el organismo proyectó un escenario similar: una caída del valor de las exportaciones e importaciones de bienes de 2,0% y 3,0%.

La pronunciada desaceleraci√≥n que ha sufrido el comercio mundial de bienes en esta d√©cada, y que se ha profundizado desde fines de 2018, “afectar√° negativamente el desempe√Īo del comercio exterior de Am√©rica Latina y el Caribe en 2019”.

Lo anterior, a√Īadi√≥ Cepal, se contextualiza en el agravamiento de las tensiones comerciales, una menor demanda mundial y la creciente sustituci√≥n de importaciones por producci√≥n nacional en algunas econom√≠as.

A lo anterior, se suma la menor proporción de la producción china que se destina a la exportación, el retroceso de las cadenas globales de valor y la irrupción de nuevas tecnologías que causan un impacto en la naturaleza misma del comercio, entre otros factores.

Tendencias Ahora