Con el objetivo de impulsar el crecimiento de la industria alimentaria en el país y sobre todo el emprendimiento de quienes están recién comenzando en este sector, Espacio Food & Service, anunció hace algunos meses el llamado a todos los pequeños empresarios nacionales a participar en el concurso “haz crecer tu negocio”. Más de 150 proyectos fueron los que participaron para adjudicarse el premio que asegura a los ganadores estar presentes con un stand durante los tres días de duración de la feria.

Pepilú-Casa Vegana, es uno de los emprendimientos que se adjudicó uno de los espacios designados. La empresa que produce lácteos vegetales alternativos a los tradicionales de origen animal, como quesos y crema vegetal, tiene como objetivo entregar alimentos conscientes, deliciosos y que no provengan de la utilización de otro ser vivo.

“Para nosotros es muy relevante haber ganado este concurso, primero por la importancia y alcance que tiene esta feria en el rubro de la alimentación. Segundo, porque nos permite dar a conocer nuestra visión de aportar a un planeta más consciente con alimentos nutritivos, deliciosos y amigables con el medio ambiente y los animales. Finalmente es un reconocimiento a nuestra dedicación y sentimos que se está valorando mucho más el tema vegano en Chile”, destaca Carolina Blanco, socia fundadora de Pepilú – Casa Vegana.

El segundo en adjudicarse el premio fue Hub Gastronómico, que desarrolla espacios para el crecimiento de las empresas gastronómicas, desde el arriendo de cocinas profesionales por horas, hasta arriendos mensuales, donde ofrecen instalaciones privadas aptas para la más alta gastronomía. “Las empresas no necesitarán invertir millonarias cifras de dinero en adecuar un local comercial para poder formalizar un proyecto. En el Hub solo deben llegar e instalarse, con la posibilidad de tener una autorización sanitaria a su nombre y así vender en plataformas delivery, en tiendas, etc.”, señala Kevin Fung, creador del proyecto.

Según el ejecutivo, el proyecto también ofrece la asesoría de expertos que enseñarán a mejorar continuamente la gestión del negocio. “Es sumamente importante participar en la feria, ya que podremos darle mayor visibilidad a nuestro modelo de negocio, que apunta a las nuevas tendencias del rubro, permitiendo tanto a empresas como emprendedores de hacer escalable su negocio con menor inversión, riesgos y costos” agrega.

En cuanto a Celebra Design, es un emprendimiento de diseño chileno que innova en la industria de los platos desechables. Crea un nuevo producto de platos armables, desechables y ecoamigables, elaborados con Stonepaper, un papel mineral libre de árboles, fotodegradable, que no utiliza agua ni blanqueadores en su fabricación. “Para Celebra es una gran oportunidad participar en Espacio Food & Service 2019, ya que nos permitirá validarnos en el mercado nacional y hacer crecer nuestras redes de contactos”, señala Carolina Kusanovich, Directora de Celebra Design.

Por último, BioBac es una empresa dedicada a los productos biotecnológicos de última generación para la limpieza profesional, brindando soluciones de higiene ambiental de alto impacto ecológico y social, con promoción de métodos sustentables de limpieza y uso eficiente de equipamiento. “Nos enorgullece enormemente el reconocimiento otorgado, agradeciendo el compromiso y oportunidad al microemprendimiento, otorgándonos la experiencia de representar la innovación ecológica en limpieza profesional, en la feria alimentarias más importante del sector del mundo HORECA”, señala José Toledo de BioBac.

Philip Holzmann, creador de la iniciativa, afirma que “la industria evoluciona y se fortalece cuando pequeños negocios y emprendimientos comienzan a competir y mostrarle a los que llevan más tiempo que existen alternativas para que consumidores tengan una oferta diferenciada y pensando en el futuro. Especialmente en tiempos en que la economía circular toma especial relevancia y existen muchos que pueden generar cambios. La feria es la vitrina perfecta para que aquellos que buscan nuevos contactos y posibilidades comerciales, es una gran vitrina”.

Los ganadores contarán con un stand completamente acondicionado y una capacitación profesional antes de la Expo para que saquen el mayor partido a las oportunidades comerciales que ofrece el evento.

Para más detalles de Espacio Food & Service ingresar al siguiente enlace