Economía
Viernes 10 mayo de 2019 | Publicado a las 14:55
Mercado se aleja cada vez más de proyección de 3,5% de crecimiento del Gobierno
Por Sebasti√°n Asencio
La información es de Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los economistas consultados por el Banco Central, en la Encuesta de Expectativas Econ√≥micas, recortaron por cuarto mes consecutivo su proyecci√≥n para el crecimiento de este a√Īo.

En el detalle, pasaron de un 3,3% de crecimiento estimado en abril, a un 3,2% en la √ļltima medici√≥n.

De esta forma, el mercado se aleja cada vez más de la proyección oficial del Gobierno para 2019: 3,5%.

As√≠ todo, las expectativas para el crecimiento de este a√Īo cayeron nuevamente, considerando los d√©biles datos del primer trimestre.

Fueron 55 los expertos consultados por el Banco Central en la Encuesta de Expectativas Económicas en esta versión.

Para el economista de Chile 21, Eugenio Rivera, una mejora en los pr√≥ximos trimestre ser√° insuficiente para alcanzar el 3,5%, considerando adem√°s el factor “guerra comercial”.

En tanto, para la economista de Libertad y Desarollo, Carolina Grunwald, el 3,5% es dif√≠cil pero alcanzable, esperando un repunte de la econom√≠a en los pr√≥ximos meses; dejando atr√°s el d√©bil inicio del a√Īo marcado por el desempe√Īo de la miner√≠a.

El ministro de Economía, José Ramón Valente, tras conocer los resultados de la mencionada encuesta, llamó a ser optimistas.

Respecto de la tasa de inter√©s, los expertos consultados por el ente emisor estimaron que esta se mantendr√° estable en 3% durante el a√Īo, esperando que dentro de 11 meses suba 25 puntos base y llegue a 3,25%.

Tendencias Ahora