EL ministro de Hacienda, Felipe Larraín explicó parte de los detalles del proyecto de Reforma Tributaria ante una junta de vecinos y Pymes de Estación Central, Santiago, donde destacó el llamado a los sectores de la oposición dispuestos a avanzar en un diálogo respecto de la iniciativa.

En esta dirección, se refirió a la Democracia Cristiana, que la mañana de este martes se mostró dispuesta a analizar la fórmula para poder avanzar a una aprobación de la idea de legislar, afirmando que “valoro los planteamientos de los sectores moderados de la oposición”.

Apuntó por otro lado contra los sectores de la oposición que se resisten al proyecto, aseverando que “hay algunos que no quieren conversar, que lo que quieren es obstruir lo que está planteando el Gobierno”. Acusó que estos sectores “quieren darle un portazo a la clase media, a las pymes, a los adultos mayores y a las regiones”.

Como respaldo al proyecto, comentó que Conapyme se reunió con sectores de la oposición para defender la reforma, asegurando que “hay más de 900.000 pymes que están pidiendo la idea de legislar”.

Pidió entonces a los parlamentarios de oposición aprobar la idea de legislar, lo que será votado la tarde de este miércoles.