Economía
Jueves 28 marzo de 2019 | Publicado a las 15:40
DGAC aseguró que "la seguridad aérea no está en riesgo" ante aumento de vuelos comerciales en Chile
Por Felipe Delgado
La información es de María José Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo acusó que no se han adoptado las medidas de seguridad e instalaciones necesarias, frente al aumento de operaciones en los aeropuertos. Desde la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) afirmaron que no existe riesgo en la seguridad aérea.

Mediante un comunicado el colegio dio cuenta de su preocupación, además de proponer ciertas medidas para enfrentar la problemática. Entre ellas están realizar un mejor control de itinerarios, invertir en infraestructura y capital humano, en conjunto con capacitaciones y entrenamientos.

El presidente del Colegio de Controladores de Tr√°nsito A√©reo, Jorge Caro, se√Īal√≥ que los funcionarios trabajan 12 horas diarias, por lo que pretenden que se reduzcan a 8.

Sin embargo, desde la DGAC, su director Víctor Villalobos aseguró que la seguridad aérea no está en riesgo.

Por su parte, el jefe de Subdepartamento del Servicio de Tr√°nsito A√©reo, Juan Carlos Rojas, sostuvo que la jornada laboral de los controladores est√° regida por la norma de empleados p√ļblicos.

Cabe se√Īalar que la DGAC confirm√≥ la adquisici√≥n de sistemas de vigilancia, gesti√≥n de itinerarios, y de gesti√≥n de llegadas y salidas de corto plazo.

Tendencias Ahora